¡Es hoy! Esta es la mejor hora para ver el Eclipse Solar en La Paz y Los Cabos

¡Que no se te pase! Te contamos los horarios claves para disfrutar del mejor avistamiento del próximo eclipse
0
13328
Eclipse Solar 2024 en La Paz y Los Cabos

¡Por fin, es hoy! Como bien sabrás, este lunes 08 de abril las miradas de cientos de mexicanos se dirigirán hacia el cielo para presenciar el Eclipse Solar 2024 y Baja California Sur no es la excepción. 

Y es que, según información del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el evento astronómico tendrá una parcialidad profunda en algunos municipios.

De hecho, La Paz y Los Cabos figuran como los mejores lugares de la entidad para el avistamiento de este fenómeno astronómico.

Lo anterior quiere decir que el porcentaje de visibilidad asciende al 95.2 por ciento en la región cabeña y del 91 por ciento en la capital sucaliforniana.

LEER MÁS: ¿Lo recuerdas? Libro de SEP anunció Eclipse Solar de 2024 hace 30 años

Ante ello, es muy importante recordar la importancia de no ver directamente hacia el eclipse, pues debido a la cantidad de radiación solar que contiene, puede llegar a causar daños graves y permanentes en nuestros ojos.

Según recomendaciones de la NASA,  hay seguir una serie de precauciones para observarlo de forma segura, a continuación te enlistamos las principales:

  • Usar gafas especiales y no usar gafas de sol regulares.
  • Usar telescopios o binoculares con filtros solares.
  • Usar proyección en lugar de mirar directamente al sol.

Horario y duración del Eclipse Solar 2024 en La Paz y Los Cabos

Es necesario precisar que tres horarios claves que deberás tomar en cuenta si deseas observar este fenómeno.

Por ejemplo, el inicio está programado en punto de las 09:49 horas, mientras que se prevé que finalizará cerca de las 12:26 de hoy mismo.

Lo anterior quiere decir que el fenómeno visto por última vez en 1991, tendrá una duración aproximada de dos horas, con 37 minutos. 

Finalmente, es importante precisar que el Eclipse Solar 2024 alcanzará su punto máximo a las 11:05 horas, es decir, ese momento representa al mejor horario para visualizarlo.

@doffoficial ¿A qué hora será el eclipse de sol del 8 de abril de 2024 en los estados de México? Te decimos la hora en la que podrás ver em eclipse desde los diferentes estados de México. | Fuente: Eclipse2024.org, NASA | #eclipse2024 #eclipsedesol #eclipsesolar #eclipsedesolmexico #noticiasmundiales ♬ Paradise – Metrow Ar

Dulce Cruz