Hasta 50 mdp como derrama económica por Eclipse Solar en Torreón

Debido a que el evento se cataloga como el más importante en materia turística, se espera la llegada de al menos 50 mil visitantes
0
2565
Eclipse Solar

Con la llegada de 2024 se difundió el calendario de eventos astronómicos que se desarrollarán a lo largo de este año, el cual, está cargado de importantes avistamientos, tal y como el próximo Eclipse Solar, que tendrá lugar el lunes 08 de abril.

LEER MÁS: Calendario astronómico 2024: fechas de eclipses y lluvia de estrellas

Ante ello, diversas entidades de la República Mexicana ya comenzaron los preparativos para tener todo listo para esa fecha, pues al ser un fenómeno astronómico que se visualizará en su totalidad, esperan que se convierta en uno de los más importantes en materia de turismo. 

Por ejemplo, durante la reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, Coahuila, Francisco Martínez, presidente de la dependencia, señaló que para dicho acontecimiento esperan la llegada de hasta 50 mil visitantes a la ciudad. 

Además, con dicha cifra, se calcula que la región generará una derrama económica de por lo menos 50 millones de pesos, por lo que etiquetaron al eclipse como el “suceso estelar” de este 2024.

“Este evento es el más importante para Torreón, ya que se espera una ocupación de más del 100%; la OCV viene trabajando en torno al evento del eclipse desde hace dos años, cuando comenzó a llegar personal de la NASA y se comenzó el bloqueo de habitaciones en reserva para los hoteles”, expresaron.

Cabe destacar que durante 2023, Torreón cerró con un registro de 559 mil visitantes y 899 mil huéspedes, lo que representa aproximadamente a un 12 por ciento de crecimiento. 

Brindarán capacitación a prestadores de servicio para identificar puntos de visibilidad del Eclipse Solar 2024

Por otra parte, debido a que en la región se ubican al menos 38 hoteles, los cuales ofrecen 2 mil 800 habitaciones, además de otras opciones de hospedaje tales como Airbnb, moteles y campamentos, consideran importante brindar capacitación a los anfitriones.

Es así que la OVC, en coordinación con el Planetario, implementarán jornadas para los prestadores de servicios y los integrantes del gremio turístico, con el objetivo de ubicar los mejores sitios de visibilidad y cobertura del evento astronómico. 

Asimismo, señalaron que la ocupación hotelera para el acontecimiento comenzará desde el 01 de abril, fecha en la que esperan llenar el 50 por ciento de la capacidad de los recintos.

Sin embargo, a partir del 04 de abril la cifra se elevará al 80 por ciento, para, finalmente, concluir con el 100 por ciento justo el día del evento. 

En cuanto a los visitantes, los organizadores prevén contar con presencia de Japón, Argentina, Costa Rica, Chile; España, Inglaterra y Alemania, en el plano internacional. Mientras que a nivel nacional esperan turistas de todo el país para el Eclipse Solar.

@edgarmcolve Respuesta a @lorenabarron24 Eclipse total Solar Abril 2024 #eclipse #solar #total #abril #2024 #eclipsesolar2024 #eclipse2024 #eclipsetotal #mexico2024🇲🇽 ♬ Cornfield Chase – Hans Zimmer

Dulce Cruz