Eclipse solar: Este es el mejor lugar de México donde se verá el fenómeno

Este lunes 8 de abril se verá el eclipse solar en todo México; descubre en qué ciudad del país se verá en un 100%
0
2264
Eclipse Solar

Desde hace semanas, los mexicanos esperan ansiosamente la fecha del 8 de abril, y este lunes por fin llegó. Hoy ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más esperados y que hace tres décadas no ocurría, un eclipse solar total. 

LEER MÁS: Eclipse solar 8 de abril: Así fue la trayectoria del fenómeno astronómico

Según lo informado por la misma NASA, los tres países de Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá, serán los afortunados que podrán ver, completamente, este increíble suceso

Sin embargo, hay una ciudad en particular que ha atraído a un sinfín de locales y turistas que desean ver el eclipse en su totalidad este lunes 8 de abril. 

¿Cuál es la mejor ciudad de México para ver el eclipse solar? 

En la República Mexicana son varios los estados que podrán ver el fenómeno, ya sea al 100% o de manera parcial, no obstante, es el puerto de Mazatlán que será uno de los privilegiados en poder verlo completamente y durante un tiempo prolongado. 

Es tanto así, que varios investigadores de la NASA llegaron al puerto para poder documentar este eclipse, que no había ocurrido en más de tres décadas en el país, y que tardará otros 20 años en volver a pasar. 

En redes sociales ya circulan las imágenes de cómo el malecón de Mazatlán se encuentra repleto de gente, listo para poder ver el eclipse. 

¿A qué hora comenzará en Mazatlán el eclipse? 

El sitio eclipsesmexico.mx, del Conacyt, mencionó que el comienzo de dicho evento, de manera parcial, será a las 9:51 horas, pero a las 11:07 horas se verá de manera “total”. 

No obstante, su máxima exposición ocurrirá a las 11:09 horas y terminará, aproximadamente, a las 12:32 horas, es decir, tendrá una duración completa de 2 horas, 40 minutos y 46 segundos.

Guadalupe Cruz