¿El 2 de junio es descanso obligatorio? Esto dice la ley

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones, una de las más importantes para México, según ha destacado el INE
0
400
Elecciones.

Después de meses de campañas, el próximo 2 de junio culminará por fin las elecciones presidenciales, una de las más importantes para México, según ha destacado el Instituto Nacional Electoral (INE).  

LEER MÁS: Elecciones México 2024: ¿Cuántos días faltan para el 2 de junio?

Sin embargo, entre los mismos ciudadanos ha surgido una pregunta sobre si este día, donde millones decidirán cuál es el rumbo del país en los próximos seis años, se trata de un día de descanso obligatorio, o por el contrario, pagarán doble a quienes tengan que trabajar. 

¿El 2 de junio es día de descanso obligatorio? 

 Aunque ocurre cada seis años, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el día de los comicios presidenciales debe ser de asueto, es decir, de descanso obligatorio. Aunque, si te toca trabajar en esta fecha, el pago debe ser triple, según lo establece la ley. 

Con esto quiere decir que el próximo 2 de junio será feriado para que así las personas tengan oportunidad de acudir a sus casillas correspondientes y elegir a los próximos representantes públicos.  

¿Qué otros descansos obligatorios hay en junio?

Desafortunadamente para todos los trabajadores, este es el único día de descanso obligatorio que hay durante el mes de junio. Y es que el próximo festivo será hasta el mes de septiembre, cuando se celebren las aclamadas Fiestas Patrias por la Independencia de México. 

Guadalupe Cruz