El aumento de accidentes de motocicleta en Los Cabos: un desafío para la seguridad vial

Los Cabos enfrenta una crisis de seguridad vial debido al aumento de accidentes de motocicleta. La falta de precaución y el incumplimiento del reglamento de tránsito son las principales causas
0
199
El aumento de accidentes de motocicleta en Los Cabos

Los accidentes de tránsito terrestre son una de las principales problemáticas en el municipio de Los Cabos, causando cuantiosos daños materiales, múltiples personas lesionadas y, lamentablemente, decesos. Sin embargo, en los últimos dos meses, las autoridades municipales han observado un incremento en los accidentes que involucran motociclistas.

En entrevista con CPS Noticias, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó que en lo que va del 2024 se han registrado 1,171 accidentes de tránsito en el municipio. Comparado con el mismo período de 2023, esto representa una disminución del 25% en accidentes viales.

No obstante, Seguridad Pública de Los Cabos reconoce un aumento en los accidentes viales que involucran a motociclistas.

“Precisamente ahorita de lo que va de este mes y el mes pasado se nos empezaron a incrementar los accidentes donde se ven involucradas motos. Aproximadamente en lo que va del año llevamos 211 accidentes de motos y precisamente en este mes y finales del mes pasado ya tuvimos accidentes donde ya tenemos personas fallecidas lo cual es nuestra preocupación”, expresó el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

El capitán López Monge señaló que, ante esta problemática, se ha decidido implementar un operativo más riguroso para la supervisión y control de la vialidad de las motocicletas. La gran mayoría de los accidentes de motocicletas se han debido a la falta de precaución por parte de los conductores.

Además, se han establecido operativos para concientizar y verificar que los conductores cumplan con las medidas de seguridad, como el uso de cascos, y que cuenten con toda la documentación en regla. Se ha identificado que varios conductores manejan sin seguro de daños a terceros.

Daniela Lara