El Consejo Nacional de Pueblos indígenas se suma a la campaña de Ibarra

El rueda de prensa el Consejo Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos reconocieron el trabajo realizado por el candidato Ernesto Ibarra con las comunidades más vulnerables, por tal motivo se sumaban al proyecto del candidato
0
843
El Consejo Nacional de Pueblos indígenas se suma a la campaña de Ibarra

En rueda de prensa el Consejo Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos dieron a conocer su interés de sumarse al proyecto del candidato de la alianza “Juntos por BCS”, Ernesto Ibarra Montoya.

Según el gobernador del Consejo Indigena en el estado, Juan Bautista Hernández, el doctor Ibarra ha sido el único candidato que los ha apoyado para lograr cubrir sus necesidades; además de reconocerlos como pueblos indígenas.

“Por órdenes de nuestra presidencia nacional, nos sumamos al proyecto de nuestro hermano, el doctor Ernesto Ibarra. Existen muchas cosas que hacer, hay muchos hermanos que tienen muchos problemas, es importante que trabajemos de la mano. Yo reconozco doctor, que usted es el único que nos ha reconocido, y por eso la presidencia nacional nos pidió que lo apoyemos. Ha sido el único que apoyado a los hermanos indígenas, usted ha defendido a nuestros hermanos y sobre todo a apoyado a la gente que tiene más necesidad y que no cuentan con un recurso para pagar un médico, siempre ha estado al pendiente de ello”.

Por su parte, Ernesto Ibarra detalló que de ser electo como alcalde, tiene la fórmula correcta para bajar recurso que vaya direccionado a las comunidades indígenas.

Enfatizó que su experiencia como diputado federal, le brinda la ventaja sobre otros candidatos de cómo gestionar apoyos para la población más vulnerables.

“El municipio tiene un ingreso de 5 mil 195 millones de pesos, el 56% es ingreso propio y el resto de participaciones. He aprendido como diputado federal, con la experiencia que tengo, dónde se encuentra el mayor número de dinero es en la Ciudad de México, en las secretarías; ahí es dónde podemos captar mucho más recurso. Como presidente y con la experiencia que tengo vamos a conseguir recursos para este sector, llegando vamos a ver cómo está el presupuesto para el deporte y la cultura; sobre todo vamos a revisar el tema de las comunidades indígenas”.

El Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Los Cabos señala que aproximadamente en el municipio se encuentran 60 mil personas pertenecientes a pueblos originarios.

 

AT

Luis Castrejón