Xóchitl Gálvez abrazó la bandera con el águila de cabeza

Durante la última intervención, durante el debate presidencial 2024, la candidata de Fuerza y Corazón por México agarró la bandera al revés
0
1416
Debate presidencial 2024, Xochitl abrazo la bandera de cabeza

El debate presidencial 2024 tuvo un final inesperado, cuando la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, al término de su intervención en el evento organizado por el Instituto Nacioanl Electoral (INE),  abrazó la bandera nacional, sin percatarse de que estaba al revés con el águila volteada.

Al finalizar sus palabras, que enfatizaron su compromiso de proteger la patria contra la corrupción y el crimen, la candidata afirmó:

“Esta bandera no se la quitaré a nadie, esta bandera la defenderé de los corruptos, de los delincuentes. La bandera de México nos cobijará a todos, nos cobijará en unidad, nos cobijará en paz. Voy a defender a México por ti y por tus hijos”.

Acto seguido, la candidata tomó la bandera nacional y la abrazó, sin notar que el emblema patrio estaba invertido, con el águila de cabeza, con lo que finalizó el debate presidencial 2024.

 

Adolfo Torres