El Gobierno boliviano enfrenta críticas políticas por manejo de COVID-19
El Gobierno transitorio de Bolivia enfrenta duras críticas de los 2 partidos más votados en las elecciones de 2019, el Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por el expresidente Evo Morales y Comunidad Ciudadana (CC), del excandidato a la presidencia Carlos Mesa, que por separado cuestionaron el manejo oficial de la pandemia del COVID-19.
Ante la crisis sanitaria, el Gobierno de Jeanine Áñez “está consolidando una política de amedrentamiento y persecución, ya no solo de militantes de nuestro instrumento político sino también de otros ciudadanos por el solo hecho de manifestarse en contra de este gobierno de facto”, denunció el MAS en un comunicado.
La alianza CC, por su parte, sugirió mediante un tuit de uno de sus ideólogos, Carlos Cordero, que el manejo de la emergencia por el nuevo coronavirus estaba desgastando tanto a la presidenta que “sería gran señal de inteligencia política que (ella) renuncie a (su) candidatura” para las elecciones de este año.
Ministro @yerko_nunez Sería gran señal de inteligencia política que sra presidenta renuncie a candidatura de partido que fracasó en E2019. Emergencia sanitaria, postergación de E2020, desgasta gestión e imagen y no se traducirá en votos. https://t.co/Xk416b2sA5
— Carlos Hugo Cordero Carraffa (@CCorderC) April 6, 2020
La respuesta gubernamental no tardó en llegar a través del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien sostuvo que los cuestionamientos a Áñez “develan (un) plan desestabilizador” contra la imagen de la presidenta y candidata.