El hombre al que mataron en la mañanera

0
728
Bajo Reserva

En la prisa por deslindarse de cualquier responsabilidad en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán Gutiérrez, el gobierno federal mató y volvió a la vida al candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo. En esta historia de desatinos don Adrián pasó, en sólo un par de horas, de asesinado ha desaparecido. En la conferencia de prensa mañanera Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los asesinatos de la candidata Gaytán Gutiérrez y del candidato Guerrero Caracheo. Sin embargo, más tarde, en un comunicado la SSPC dijo “nos han actualizado la información respecto al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado, y no de fallecido, como se reportó esta mañana”. Más tarde, el candidato que mataron en la mañanera apareció vivo, sano y salvo. ¿Pues quién está informando a las máximas autoridades del país en materia de seguridad?

 

Presidencia, molesta con “sabadazo” del INE

 

En Presidencia de la República están molestos, pues dicen que el Instituto Nacional Electoral INE busca aplicarles un “sabadazo”. Señalan que, en pleno Sábado de Gloria, la Comisión de Quejas del instituto les notificó les que debían bajar o modificar, en menos de seis horas, la mañanera donde la canciller Alicia Bárcena dio a conocer el apoyo de 110 dólares mensuales que el gobierno de México da a los migrantes venezolanos que deciden retornar a su país, así como otros programas sociales. Nos cuentan que en Presidencia se enteraron de la medida hasta el lunes pasado, porque lo que, por primera vez, podrían ser acreedores de una sanción por parte del árbitro electoral. Nos hacen ver que, además de su molestia por el sabadazo y la posible sanción del INE, Presidencia podría dejar de hacer promoción de sus programas de apoyo y quizá con eso se quitaría de encima a la autoridad electoral. Tan sencillo, verdad.

 

¿Aspirantes presidenciales firmarán pacto por la infancia?

 

Nos comentan que el próximo 22 de abril, los presidenciables están convocados por 500 ONG a firmar el Pacto por la Primera Infancia para garantizar los derechos de 12.4 millones de niñas y niños de 0 a 6 años. Nos aseguran que, hasta el momento, el único candidato que ha confirmado su asistencia para firmar ese documento es el abanderado emecista, Jorge Álvarez Máynez. Aseguran que tienen confianza de que en los próximos días Xóchitl Gálvez también acepte la invitación. En el caso de la abanderada morenista, Claudia Sheinbaum, nos dicen, aún no ha dicho si atenderá la convocatoria. Nos recuerdan que hace seis años, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, declinó asistir al acto y firmar el pacto, por lo que hay gran expectativa de la decisión que tome doña Claudia.

 

Los últimos toques para el debate presidencial

 

El Instituto Nacional Electoral alista a todo vapor los últimos detalles para la realización del primer debate presidencial del domingo. Se prevé que mañana se haga una revisión técnica y de producción por parte del órgano electoral, además de que los equipos de las candidaturas asistan a revisar también aspectos técnicos para la transmisión. Y el sábado, nos dicen, las dos candidatas y el candidato presidencial asistirán, desde luego en diferentes horarios al Instituto, para un ensayo. Ya se verá si el debate cumple con las expectativas generadas o el respetable pide que devuelvan las entradas.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva