El Sanjuanazo: lanzan el lodo y encienden el ventilador

0
1711
Bajo Reserva

Nos cuentan que en el cuartel de Claudia Sheinbaum no cayeron nada bien las acusaciones de presuntos moches para la campaña presidencial por parte de quien fue empleada de la autollamada Cuarta Transformación Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien, comentan, tenía intenciones de ser diputada federal por Morena y tener fuero. A manera de revire, nos dicen que antes de lanzar acusaciones, ella debe informar puntualmente sobre el destino de 900 millones de presupuesto de la agencia. Nos hacen ver que doña Sanjuana aventó lodo y encendió el ventilador.

 

Dante da candidatura a Máynez para no perder control del partido

Como se lo adelantamos, hoy será propuesto como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, el coordinador de sus diputados, Jorge Álvarez Máynez. Después de que obtuvo el respaldo de la Comisión Nacional de Convenciones y de Procesos Internos, Álvarez Máynez sustituirá al gobernador Samuel García en la contienda presidencial, aunque sectores importantes del partido están inconformes con esa decisión. Uno de los inconformes, nos dicen, es el Grupo Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, en donde se considera que don Jorge no es el candidato idóneo y aseguran que, pese a ello, el líder nacional Dante Delgado decidió apostar por su incondicional Álvarez, y no quiso arriesgarse a abrir a otros grupos un proceso la selección del aspirante presidencial, pues podría perder el control del partido. Ahora dicen que Dante tendrá el control del partido, pero MC va a la contienda con un candidato que es prácticamente un desconocido en el país.

 

Las acusaciones en la Mañanera

Tan descarada se ha vuelto la siembra de preguntas en la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, que el propio mandatario tuvo que aclarar que las personas que sea acusadas en esa conferencia no deben ser tomadas como culpables en automático. Ayer una de las asistentes a la mañanera denunció que “una persona multimillonaria” quiere reelegirse como alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata del actual alcalde, el morenista Cruz Pérez Cuéllar, a quien la asistente a la conferencia acusó de haber comprado una casa de dos millones de dólares. El uso de la palabra en la mañanera por parte de algunos de los asistentes para hacer gestiones, por la cuales cobran, o dar golpes políticos, incluso entre morenistas, ha sido tolerado por años, pero quizá ahora se ha comenzado a volver incómodo. Cría cuervos…

 

A Ortega no se le toca

Senadores del bloque de contención aseguran que, aunque son muchas y cada vez más graves las muestras de autoritarismo y represión por parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, el gobierno federal mantiene los ojos cerrados y voltea hacia otro lado para no pronunciarse sobre la situación en aquel país. En el Senado, órgano legislativo que tiene en exclusiva la responsabilidad de evaluar y dar seguimiento a la política exterior del país, se han hecho llamados desde la oposición para que se condene la persecución política contra los opositores al régimen de Ortega, pero han sido llamados a misa.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva