¡Tenemos presidenta! Mexicanos celebran con memes triunfo virtual de Sheinbaum

¡Ganaron los memes! De acuerdo con los datos del conteo rápido, la abanderada guinda se convertirá en la primera Presidenta de México
0
381
Claudia Sheinbaum Presidenta

El pasado domingo 02 de junio se llevaron a cabo las Elecciones 2024 en México, jornada democrática en la que las y los mexicanos acudieron a votar para renovar cientos de cargos públicos, entre los que destacó la Presidencia de la República Mexicana.

LEER MÁS: Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México

Cabe destacar que pese a que la hora oficial de apertura que estableció el Instituto Electoral Nacional (INE) fue a las 08:00 de la mañana, diversas casillas distribuidas en el país comenzaron sus actividades con retrasos, además de que en algunas otras se presentaron fuertes incidencias.

Sin embargo, en punto de las 18:00 horas del 02 de junio, los funcionarios de casilla cerraron las instalaciones para comenzar con el conteo de las urnas.

Fue entonces que poco a poco el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostró en su  sitio web los resultados de las actas contabilizadas, mismos que permitieron vislumbrar las primeras tendencias hacia los ganadores.

Sin embargo, en el caso del Primer Conteo Rápido que tenía que presentar el INE, existieron múltiples retrasos para dar a conocer las cifras a los mexicanos, hecho que provocó que cerca de las 00:00 horas de este lunes 03 de junio, Guadalupe Taddei Zavala, Presidenta Consejera de la dependencia, anunciara que la muestra favorecía a Claudia Sheinbaum Pardo, representante de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Y es que con una ventaja de casi el 30 por ciento sobre Xóchitl Gálvez, quien se posiciona como el segundo lugar de la votación, hasta el momento, Sheinbaum se convertirá en la Primera Presidenta de México.

Los mejores memes del triunfo virtual de Claudia Sheinbaum en Elecciones 2024

Ante dicho conteo, los usuarios inundaron las redes de imágenes que demuestran su apoyo o descontento hacia la abanderada de Morena.

A continuación te presentamos una recopilación de los mejores memes de las Elecciones 2024.

Dulce Cruz