Clima en BCS hoy: Primer lunes de junio sin lluvia y “extremadamente caluroso”

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 03 de junio
0
479
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 03 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este lunes se espera cielo parcialmente nublado, además de ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h, con tolvaneras.

Además, en términos generales, mencionaron que una circulación anticiclónica mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre gran parte del país, pronosticándose temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en once entidades del país.

Se trata de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará sobre el sur y occidente del país, seguirá asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y reforzarán la probabilidad de lluvias en esas regiones.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 19°, mientras que la máxima será de 35°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 24°, así como una máxima de 31°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al noroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorSMN