¡Icónico! Instagram lanza stickers para Elecciones 2024: ¿cómo son?

¿Ya los viste? Te contamos los detalles sobre el lanzamiento de Instagram para fomentar el voto el próximo 2 de junio
0
300
Instagram Elecciones 2024

De cara a las Elecciones 2024, evento en el que las y los ciudadanos mexicanos ejercerán su derecho al voto el próximo domingo 02 de junio, Instagram se unió a las plataformas que fomentan el ejercicio democrático.

LEER MÁS: Cierres de campaña presidenciales: todos los detalles sobre Sheinbaum, Máynez y Gálvez

Ante ello, la reconocida red social de Meta decidió lanzar una campaña para recordar a los usuarios de México la importancia de asistir a cumplir con su obligación electoral.

Es así que cada uno de los internautas de dicha región podrán visualizar en la parte superior del inicio de la aplicación un recordatorio con algunos detalles sobre la contienda.

Además, el sitio diseñó algunos stickers que los cibernautas podrán utilizar desde sus historias, luego de acudir a votar y de esta forma, incentivar a que participen en el proceso electoral 2023-2024.

¿Cómo son los nuevos stickers de Instagram?

Específicamente son tres ilustraciones las que añadieron en el catálogo de insertos para las llamadas ‘Insta Stories’, el primer diseño es una urna electoral, color blanco y con detalles de otros tonos.

Mientras que, en segundo lugar, aparece una pareja colocando su voto en la urna correspondiente y, finalmente, el tercero es un círculo blanco con la leyenda ‘Vota’.

Elecciones 2024: Instagram lanza stickers, así son

¿Cómo activar los stickers para las Elecciones 2024?

Activar los tres visuales es muy sencillo, basta con que ingreses a la herramienta de historias, elijas una foto o video de tu galería, o incluso puedes grabar una de forma instantánea y entonces, sigas los pasos enlistados a continuación:

  1. Da clic en el icono de sticker, representado por un cuadro con cara.
  2. Selecciona el sticker de la urna electoral.
  3. Presiona el sticker para elegir los diferentes estilos.

¿Y tú? ¿Compartirás con tus seguidores tu participación en las Elecciones 2024?

Dulce Cruz