¿Sabes dónde votar? Aquí puedes ubicar tu casilla para las Elecciones 2024

Te contamos cómo ubicar tu casilla para evitar contratiempos este domingo 02 de junio en las elecciones a nivel nacional
0
642
Ubica tu casilla Elecciones 2024

¡Es hoy, es hoy! En el marco de las Elecciones 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio web en el que las y los ciudadanos podrán consultar la casilla en que deberán ejercer su derecho al voto. 

LEER MÁS: Elecciones 2024: ¿para qué sirven los QR del reverso de mi INE?

La estrategia llega con el objetivo de facilitar el proceso electoral para los mexicanos, además de evitarles cualquier tipo de contratiempo este domingo 02 de junio.

Basta con acceder al siguiente sitio web dando clic aquí e ingresar el país, entidad y sección de tu residencia:

“En tu credencial para votar, identifica la sección electoral que corresponde a tu domicilio”, explica señaló la dependencia.

¿Vives en otro país? Así podrás votar en las Elecciones 2024

En caso de que vivas en otra nación, ya sea España, Estados Unidos, Canadá o Francia, en la página oficial del INE podrás revisar los consulados habilitados en los que podrás ejercer tu voto.

Lo anterior se llevará a cabo a través de casillas especiales que solo recibirán a personas fuera de la sección electoral que les corresponde, sin embargo, solo tendrán mil boletas:

“Si la casilla especial está dentro de tu sección electoral, acude a la casilla que te corresponde”, señaló el instituto.

Dulce Cruz