Van a ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México, afirma AMLO

AMLO aseguró que la Guardia Nacional se encargará de garantizar la seguridad el próximo 2 de junio, día de las elecciones
0
476
AMLO

A cinco días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Guardia Nacional se encargará de garantizar la seguridad el próximo 2 de junio.

LEER MÁS: AMLO revela que más de 500 de candidatos reciben protección durante campaña

Al comenzar su tradicional mañanera, López Obrador aseguró que serán los comicios más limpios y libres de toda la historia del país, e hizo un llamado a los mexicanos para que acudan a elegir al próximo presidente, entre otros cargos públicos. 

“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente”, expresó el mandatario.

Además, reiteró que el propósito es que los mexicanos puedan acudir a votar libremente, sin presiones, para que sea una jornada tranquila y que no se presenten hechos delictivos, como en otras ocasiones. 

“Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo, así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a haber violencia y afortunadamente no ha sido así”, aseveró.

Cabe resaltar que AMLO anunció que no habría mañanera los días jueves y viernes de esta semana, por motivo de la veda electoral.

Guadalupe Cruz