Elementos de la Guardia Nacional son buscados, tras ser arrastrados por una ola en Ensenada

Personal de rescate acuático mantienen la búsqueda de siete elementos de la Guardia Nacional, tras desaparecer en aguas del Pacífico
0
1247
Elementos de la Guardia Nacional son buscados

Elementos de la Guardia Nacional son buscados, por parte de elementos de rescate acuático, tras ser arrastrados por una ola; así lo informó a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, al indicar que al momento siete personas pertenecientes a dicha dependencia, se encuentran extraviados en el mar de Ensenada, mientras realizaban un entrenamiento.

La mandataria confirmó que los siete hombres extraviados en el océano Pacífico frente a las costas de Ensenada desde la tarde del martes son elementos de la Guardia Nacional. Se presume que una ola los arrastró al mar junto con otros cuatro elementos que fueron rescatados luego del accidente.

“Decirles que siguen las búsquedas, están trabajando en coordinación, incluso, hoy en la mesa de seguridad, fue un tema que se estuvo comentando, con relación en la búsqueda de estos siete compañeros de la Guardia Nacional, que fueron, al parecer una ola. Llegó la ola y se los llevó el mar y desde entonces continúa la búsqueda”

Se mantiene una coordinación permanente con las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, explicó la gobernadora. En Ensenada, la Marina realiza recorridos para ubicar a los uniformados en la Bahía de Todos los Santos, desde la zona frente al Ciprés, donde hay una guarnición militar, hasta Punta Banda.

El operativo de búsqueda inició desde la tarde del martes luego de que a las 14:12 horas se reportó al C4 la situación de los uniformados que “se estaban ahogando”. Elementos de la Armada de México y salvavidas de la División Acuática de Bomberos atendieron y solo rescataron a cuatro de los 11.

La información preliminar indica que los agentes estaban haciendo prácticas en la zona de playa cuando la ola los arrastró y algunos lograron salir por sus propios medios.

Cabe destacar que tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa han mantenido mucho hermetismo sobre lo ocurrido, así como de los operativos de búsqueda que llevan a cabo.

Adolfo Torres