¡Regresa el rey! Elvis Presley volverá a escenarios con Inteligencia Artificial

A través de un espectáculo inmersivo, el apodado 'Rey del rock & roll' regresará a los escenarios a finales de 2024
0
1674
Elvis Presley

No cabe duda que con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) casi todas las industrias, incluyendo a la del entretenimiento, revolucionaron completamente sus formas de creación y hasta los servicios y productos que ofrecen a los consumidores, hecho que, aunque tiene su lado negativo, también sumó a la evolución tecnológica y digital.

Tal es el caso de aquellas empresas desarrolladoras que comenzaron a utilizar las herramientas de la IA para diseñar hologramas o avatares de importantes personajes artísticos, donde se incluyen cantantes, bailarines y hasta a algunos actores, que, pese a que la mayoría se pronunció en contra de la aplicación de estos programas para sustituirlos, existen otros que otorgaron los permisos necesarios para inmortalizarse.

Ahora, el mundo del espectáculo será testigo del regreso de uno de los intérpretes más aclamados en la historia de la música: Elvis Presley, el también apodado ‘Rey del rock & roll’.

Y es que, quién no quisiera asistir a uno de sus icónicos conciertos, los cuales, además de que solo se presentaron en Estados Unidos, tras su muerte la demanda y la nostalgia por recordarlo en sus mejores momentos aumentaron considerablemente. 

Ante ello, Pophouse Entertainment, reconocida compañía dentro de la rama de la tecnología, decidió que este 2024 representa el año ideal para que la leyenda estadounidense vuelva a los escenarios de todo el mundo. ¿Te lo imaginas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elvis Presley (@elvis)

¿Cómo será el regreso de Elvis Presley a través de la IA?

Es así que, gracias a la IA, los creadores pudieron desarrollar una versión en holograma del famoso, de la cual, aseguraron se trata de una “increíblemente auténtica”. 

Cabe destacar que los espectáculos representan a un show inmersivo creado con las mismas herramientas, por lo que los fanáticos podrán volver a ver y escuchar a Elvis a partir de noviembre de 2024, pues comenzarán en Londres, y, más tarde, se trasladarán a Las Vegas, Berlín y Tokio. 

La gira titulada ‘Elvis Evolution’, contará con la interpretación de grandes éxitos, de entre los que destacan: Suspicious Minds, Jailhouse Rock o Hound Dog, mismos que llegarán de la mano de un avatar creado por miles de videos de conciertos filmados por personas cercanas al cantante. 

Además, es importante mencionar que la empresa que lleva a cabo el proyecto, ya había presentado conciertos similares en diversas partes del planeta pero con otros grupos musicales.

Tal es el caso de ABBA, aclamado cuarteto sueco, que, en septiembre del 2023, volvió a los escenarios con ayuda de su digitalización.

Caso similar de Kiss, quienes hace algunos meses anunciaron sus nuevos avatares creados con IA, por lo que ahora que se confirmó que será Pophouse Entertainment, quien también realice los de Elvis Presley, las expectativas de los fanáticos crecieron considerablemente.

LEER MÁS: ¡Inmortales! KISS anuncia creación de avatares para próximos conciertos (VIDEO)

Dulce Cruz