¡Inmortales! KISS anuncia creación de avatares para próximos conciertos (VIDEO)

El grupo publicó a través de sus redes sociales un adelanto de cómo se verá el nuevo conjunto, el cual, llevará el nombre de KISS Online
0
736
Avatares KISS

Luego del icónico concierto de despedida de KISS, aclamada banda de rock estadounidense, el cual hizo vibrar con sus más grandes éxitos a un abarrotado Madison Square Garden, los músicos anunciaron una nueva actualización para el futuro de su legado.

LEER MÁS: Kiss dice adiós con concierto histórico en el Madison Square Garden

Tal es el caso de la inmortalización de su imagen a través de herramientas tecnológicas proporcionadas por la inteligencia artificial (IA), con la cual, digitalizaron a Gene, Paul, Peter y Ace, para la creación de unos avatares de tamaño real. 

El proyecto se realizó de la mano de Pophouse Entertainment y con la ayuda de una tecnología de la cual, ya habían dado una “probadita” a sus fanáticos durante su presentación Abba Voyage. 

En ese momento, dejaron que sus hologramas interpretaran ‘God Gave Rock and Roll to You’, por lo que las animaciones visuales se adueñaron de la pantalla del escenario y tocaron tal y como los cuatro músicos reales.

Ante ello, el grupo publicó a través de sus redes sociales un adelanto de cómo se verá el nuevo conjunto, el cual, llevará el nombre de KISS Online. 

El clip que de inmediato se robó la atención de los internautas, mostró parte del proceso de creación, por lo que se observa que a los rockeros les colocaron trajes especiales para capturar el movimiento con el que grabaron un concierto como si fuera real. 

Por su parte, los miembros se expresaron emocionados y felices por la nueva era en la que entrará la agrupación:

“Lo que hemos conseguido es maravilloso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros (…) es emocionante dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizada”, comentó Stanley.

@officialkiss KISS ARMY – Are you ready for A NEW ERA? #KISSNEWERA #KISSARMY ♬ originalljud – KISS

¿Cómo se usarán los avatares de KISS?

A pesar de que no han revelado muchos detalles sobre lo que los fans pueden esperar a corto plazo, las pistas que ya se dieron a conocer podrían retratar que KISS Online formará parte de algún tipo de espectáculo musical a futuro. 

Lo anterior quiere decir, que ahora, en lugar de que sean ellos mismos quienes se suban al escenario a interpretar sus temas, serán sus homólogos creados con IA, oportunidad que les permitiría seguir con la realización de conciertos prácticamente para toda la eternidad. 

Cabe destacar que los nuevos avatares se diseñaron con efectos especiales y detalles únicos que representan totalmente la esencia de KISS, por ejemplo, cuentan con alas ‘demoníacas’ y también, pueden escupir fuego por la boca, así como realizar una serie de acrobacias. 

Dulce Cruz