Pelotero de BCS se va a las grandes ligas con los Tigres de Detroit

El sudcaliforniano Édgar Lugo, originario “Del Valle”, ha firmado con el equipo de Tigres de Detroit para que, en 2024, inicie su carrera en la categoría “Rookie” el primer paso para una carrera en la gran carpa
0
1935
Édgar “El Chapito” Lugo firmando con los Tigres de Detroit

El pelotero sudcaliforniano Édgar “El Chapito” Lugo, de Ciudad Constitución, ha firmado con los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Este hecho tuvo lugar en la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en la Ciudad de México, consolidando el ascenso del joven promesa a la élite del béisbol profesional.

Édgar Lugo inició su formación en la academia a la edad de 14 años. Progresó constantemente hasta que debutó profesionalmente durante 2023 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca. También se destacó durante su participación con los Diablos Rojos del México en el circuito Invernal Mexicano.

Édgar “El Chapito” Lugo con familia tras firma

Es así que, a partir del 2024, Lugo se unirá a las filas de los Tigres de Detroit, donde se espera que inicie su carrera en la categoría Rookie, la cual es para los peloteros que acaban de ser “drafteados” y van a iniciar sus carreras profesionales

Durante enero de 2022, fueron once beisbolistas sudcalifornianos que fueron firmados por sucursales de grandes ligas. Esto, gracias a que cada vez más visores internacionales ponen sus ojos en los atletas.

Édgar Lugo se une a Cristian Crespo, quien cerró con Padres de San Diego; Ángel Camacho de San Pedro con Piratas de Pittsburgh; Rosman Verdugo de Bahía Tortugas a Padres de San Diego; del Pescadero Édgar Avilés a Los Dodgers de Los Ángeles; de Santa Rosalía, Kevin Villavicencio y Mariano Gómez con los Mets de Nueva York, al igual que David Osuna de La Paz; Luis Verdugo a los Chicago Cubs; Jhoxan Alfaro a Nueva York; Zayed Salinas a San Diego California y Adolfo Ramírez a Los Angeles Dodgers.

 

LLG

Enrique Elorza