Destituyen a embajador británico en México por apuntar con arma a empleada (VIDEO)

¡Entérate! Luego de que filtraron el polémico video en redes, Reino Unido decidió separarlo del cargo en México
0
421
Embajador británico en México

A través de redes sociales se compartió de forma masiva un pequeño video que muestra a Jon Benjamin, embajador británico en México, mientras apunta con un arma a una de sus empleadas locales.

Según los primeros reportes, el arma que utilizó para intimidar a la mujer fue un rifle, elemento que portó a bordo de un vehículo cuando permanecía en el asiento de copiloto.

Cabe destacar que en el clip se escuchan varias risas de fondo, aparentemente de los acompañantes del diplomático.

Además, los detalles precisan que el clip ocurrió en un viaje oficial a Durango y a Sinaloa, dos de los estados mexicanos con más violencia por narcotráfico.

Asimismo, de forma inicial el audiovisual de no más de cinco segundos fue difundido desde una cuenta titulada ‘subdiplomatic, misma que señaló que dicho acontecimiento solo fue un vistazo al acoso de los trabajadores en dicha delegación.

Reino Unido destituye a embajador británico en México tras video

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido decidió tomar acciones ante el polémico hecho, por lo que separaron del cargo a Jon Benjamin.

Sin embargo, las autoridades de dicha nación no emitieron más información al respecto, por lo que hasta el momento se desconoce cuándo ocurrió la destitución.

Además, el sitio web oficial de la embajada de Reino Unido en la República Mexicana borró cualquier información que los vincule con el embajador británico en México, por lo que, ahora, su misión diplomática está a cargo de Rachel Brazier. 

Dulce Cruz