(VIDEO) Emerge yate Ricacha tras hundirse durante el huracán Norma en La Paz

Cinco meses después de hundirse a causa del huracán Norma en la bahía de La Paz, el yate de lujo Ricacha volvió a salir a flote para sorprender a quienes pasaban por la zona.
0
1886
Emerge yate Ricacha tras hundirse durante el huracán Norma en la bahía de La Paz

A través de la plataforma de TikTok circulan las imágenes del yate Ricacha que salió a flote cinco meses después de que se hundiera por el paso del huracán Norma, en la bahía de La Paz.

Después de sufrir graves daños durante el paso del fenómeno metrológico por costas sudcalifornianas, muchos pensaron que el yate turístico valuado en 10 millones de dólares nunca volvería a ver la luz del día.

“¿Alguien sabe cómo pasó de estar así a estar así?”, comenzaron a preguntarse varios usuarios al ver el video del antes y después de la recuperación del famoso yate en TikTok.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Turista canadiense exhibe a taxista de Cancún por cobrarle 17 mil pesos

Gracias a los esfuerzos de expertos en salvamento marítimo, la embarcación se rescató y emergió de nuevo sobre la superficie del agua. El navío especializado en viajes de placer es conocido internacionalmente por su elegancia y confort al grado de considerarse una joya en la industria de los yates de lujo.

Su recuperación es una excelente noticia para los propietarios y amantes del sector náutico, quienes podrán volver a disfrutar de todas las comodidades que ofrece el espectacular barco de 116 pies que se encontraba encallado en la marina de Pichilingue cuando ocurrió el hundimiento en octubre del 2023.

Según información oficial obtenida de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ricacha fue golpeado por un catamarán que se soltó del sitio de resguardo a causa de los fuertes vientos desprendidos del huracán.

Tras el impacto y debido al turbulento movimiento de las olas, el navío terminó hundiéndose casi por completo, quedando sólo la punta de navegación por fuera del mar.

Horas antes del accidente marítimo, los tripulantes del yate habían salido de la marina para buscar refugio ante los reportes meteorológicos que alertaban sobre la intensificación de “Norma” en aguas de La Paz. Por lo apremiante del tiempo, ya no pudieron encontrar un lugar seguro para dejarlo.

LEER MÁS: Día de la Tierra 2024: Contra el uso de plásticos; ¿por qué se conmemora?

Autoridades navales de la SEMAR recibieron el reporte de emergencia para rescatar a la tripulación del Ricacha a bordo de unidades tipo Defender y ponerlos a salvo antes de quedar a la deriva. Desafortunadamente el costoso barco ya no pudo ser movido a un hangar de barcos para evitar los efectos del ciclón.

La historia del yate Ricacha y su salvación ha marcado tendencia en las plataformas digitales. El yate construido en 2021 por la empresa Custom Line de Italia amenaza con volverse más popular por su rescate que por su ubicación en el ranking global de los yates más grandes del mundo.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasYate