Empate lleno de polémica entre América y León; hubo goles anulados, expulsiones y agresiones

0
222
Empate lleno de polémica entre América y León; hubo goles anulados, expulsiones y agresiones

El Estadio Azteca fue testigo de un auténtico espectáculo luego de que América y León empataran 2-2 en un partido que tuvo todo tipo de sensaciones y polémicas.

Las emociones llegaron desde los primeros minutos del partido, cuando el VAR anuló un gol por bando tras posición fuera de juego en las respectivas anotaciones.

El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, con jugadas de peligro en ambas áreas. Fue el conjunto del León quien pudo abrir el marcador con un gol de cabeza de José Alvarado a pocos minutos de ir al descanso.

Para la segunda mitad, las águilas mandaron algunos cambios ofensivos y con el ingreso de Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Richard Sánchez, emparejaron los cartones al minuto 63 gracias a una anotación de Diego Valdés.

Totalmente desconcentrados por los reclamos al árbitro, el León no se sobrepuso a la anotación del chileno y 5 minutos después recibieron otra estocada, esta vez cortesía de Henry Martín.

Tras el gol, los ánimos se calentaron en la banca y los estrategas de ambos equipos se hicieron de palabras y empujones, incluso el director técnico de la fiera terminó con la playa rota por la trifulca. De esta manera, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón se fueron expulsados y continuaron con su discusión de camino a los vestidores.

En el juego, los de Coapa tuvieron la posibilidad de liquidar el resultado, pero en más de una ocasión desaprovecharon oportunidades claras de gol y con cierta displicencia no definieron de la manera correcta.

Con un Léon volcado al frente y ya en el tiempo de compensación, los visitantes pudieron empatar el partido con un gol de Joel Campbell el cual provocó el silencio del Coloso de Santa Úrsula.

Así llegó el pitazo final y con el marcador igualado, América y León repartieron unidades para permanecer en la parte alta de la tabla general del Clausura 2023 en la Liga MX.

Árbitro agrede a jugador de León

Luego de que tras la anotación de Diego Valdés se desataran los reclamos hacia el árbitro por una supuesta mano en la jugada, el juez central del encuentro, Fernando Hernández, le propinó un rodillazo a Lucas Romero.

La agresión fue cuestionada dentro de la cancha y también fuera de ella, pues en redes sociales aficionados de la Liga MX, periodistas, exárbitros y demás personas, criticaron el hecho y pidieron una sanción ejemplar para el árbitro.

 

Sebastian Vicencio

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!