Quema de basura en empresa agrícola provoca voraz incendio en Comondú

Una quema de alfalfa y plástico se salió de control y provocó un fuerte incendio que consumió dos hectáreas de terreno en las instalaciones de una empresa agrícola de Comondú
0
1003
Incendio en basura

Este 2 de abril, una quema de pacas de alfalfa y plástico en las inmediaciones de la empresa agrícola Cribadora Escalante se salió de control y provocó un incendio que puso en riesgo la integridad de los trabajadores en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.

Un llamado al 911 alertó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Comondú que acudió a las instalaciones ubicadas en la colonia Vargas de la cabecera municipal. Tras evacuar al personal y a los habitantes de una ranchería asentada cerca del punto de conflagración, los bomberos iniciaron con las labores de extinción.

Entérate: Incendio de Todos Santos consumió ocho hectáreas de palmares

Para entonces, el fuego se había extendido a un perímetro de pastizales secos, lo que avivó las llamas que comenzaron a desprender nubes de humo que impedían la visión de los apagafuegos que intentaban apaciguar la lumbre. Con apoyo de agentes de la policía municipal, los socorristas lograron alejar el humo y extinguir parcialmente el incendio.

Elementos de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Ecología Municipal ayudaron en las acciones de seguridad, enterrando los restos humeantes en la zona de intervención. De acuerdo con la valoración de daños a cargo de Protección Civil de Comondú, dos hectáreas del terreno colindante a la empresa de distribución de productos agrícolas terminaron calcinadas por el fuego.

No se reportaron personas lesionadas. Solo hubo daños materiales registrados en el área de producción de granos y semillas para su exportación. Las autoridades medioambientales elaboraron una infracción en contra de los representantes de la empresa por permitir la quema de material desechable en una zona prohibida a las afueras de la capital comundeña.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasIncendio