En Familia con Chabelo, 48 años regaló risas a los mexicanos

0
693

La alegría de saber que era domingo y tenías que correr a prender la televisión desde muy temprana hora para poder disfrutar de uno de los programas mexicanos más famosos , eso era “En familia con Chabelo”, que conducía Xavier López y que durante 48 años dio risas a miles de familias.

“En familia con Chabelo” tuvo su primera transmisión el 26 de noviembre de 1967 y durante casi 50 años regaló alegría y “catafixió” cientos de premios con divertidos concursos.

“En familia con Chabelo” obtuvo el Récord Guinness en 2012. Xavier López fue laureado con dos certificados por sus 44 años como conductor ininterrumpidos en el programa y por su personaje de “Chabelo”.

Xavier López “Chabelo” falleció este 25 de marzo a la edad de 88 años años por problemas abdominales, informó su familia vía Twitter.

El show dominical dejó grandes frases que los mexicanos nunca olvidarán y que así recordarán al “amigo de todos los niños”, como “cuate”, “catafixia”; el personaje de “El señor Aguilera”, que también conducía  y presentaba los concursos; así como las marcas participantes “Muebles Troncoso” o “Bubble Gummers”.

En Twitter se hizo tendencia “Adiós Superman”, por quienes recordaron la última edición del programa que fue el diciembre del 2015. Entre lágrimas Xavier López “Chabelo” se despidió de su público cantando el tema que él compuso.  

Jimena Baumgarten