Amenaza enjambre de abejas en colonia Guerrero de La Paz; ya han atacado

Vecinos se mantienen en alerta ante la amenaza de un enjambre de abejas afuera de un domicilio de la colonia Guerrero en La Paz, ya hay reporte de ataques
0
876
Enjambre de abejas en registro de agua

Un enjambre de abejas ha tomado posesión de un registro de agua potable frente a una residencia en la intersección de las calles Bonifacio Salinas Leal y Santos Degollado, en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de La Paz.

La toma del servicio de agua ha sido invadida por los insectos, poniendo en riesgo a los vecinos e incluso se han reportado algunos ataques. La denuncia fue recibida en la redacción a través del número 6121404410 de CPS Noticias.

Hasta el momento, se han registrado al menos 4 personas atacadas por el enjambre mientras caminaban por el área.

El peligro aumenta debido a que las abejas han comenzado a construir su panal en un árbol ubicado en la vía pública, lo que ha atraído a más de ellas.

A pesar de los colonos colocaron una cinta de precaución alrededor del cuadro regulador de agua, esto no ha sido suficiente para evitar los ataques de las abejas, que se sienten amenazadas por la presencia de personas y atacan sin dudarlo.

La comunidad afectada ha solicitado la intervención de las autoridades de Protección Civil Municipal para que acudan al sitio donde se encuentra el enjambre y los trasladen a una zona segura lejos del área urbana.

El aumento en los reportes de enjambres de abejas en distintas colonias de la capital se atribuye al cambio de clima y a los procesos de polinización y reproducción de las colmenas, que se han observado en patios y jardines de conjuntos habitacionales y delegaciones de La Paz.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAbejas