Ennui: ¿Qué significa la nueva emoción de Intensamente 2?

Intensamente 2 ya se estrenó en los cines de México, y con ello ha surgido la duda de qué significa "Ennui", el nuevo personaje.
0
1959
Ennui: ¿Qué significa la nueva emoción de Intensamente 2?

Intensamente 2, de Disney Pixar, ya se estrenó en los cines de México, y trajo consigo a las emociones que conocimos en 2015, Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado; no obstante, también llegaron algunas nuevas que intentarán tomar el control de Riley, como Ansiedad, Ennui, Vergüenza y Envidia.

Entre los nuevos personajes causó curiosidad Ennui, debido a que su nombre está en francés y su traducción literal al español es “aburrimiento”; sin embargo, hace referencia a otras situaciones en la película.

TE PUEDE INTERESAR: IntensaMente 2: ¿Cuándo llega a los cines de México?

¿Qué significa Ennui?

Ennui también hace representa la apatía de los seres humanos, a la sensación de no hacer nada, el cansancio mental, falta de interés y hasta al sarcasmo. En este sentido, también es considerada como una sensación de vacío y hastío.

El trabajo de esta emoción es mantener a Riley fuera de actividades que le demanden desgaste emocional o mucho tiempo, ahora que es una adolescente de 13 años.

De acuerdo con John Hoffman, supervisor de la película, Ennui es un personaje que encajará muy bien con las familias que tienen a un o una adolescente en casa.

Asimismo, explicó que es una emoción que tienen todos los jóvenes cuando no les importa nada o no quieren responsabilizarse de algo.

Por su parte, la guionista Meg LaFauve ha destacado que también es un mecanismo de defensa de Riley para librarse de situaciones de incomodidad o en las que no sabe de qué otra manera actuar.

Incluso, tiene la función de poner distancia entre Riley y sus padres, algo que no es agradable para ellos.

No importa si la ves en inglés o en español, ante los orígenes de esta palabra, notarás que Ennui tiene un acento francés.

MAEP

Metzli Escalante