¿Dónde vivirá Claudia Sheinbaum cuando sea Presidenta de México?

Por el momento, Claudia Sheinbaum vive en un departamento con su esposo en la alcaldía Tlalpan, CDMX.
0
405
¿Dónde vivirá Claudia Sheinbaum cuando sea Presidenta de México?

Tras las Elecciones 2024 el pasado 02 de junio, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, visitó este lunes al mandatario actual, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional para iniciar la transición de gobierno.

En conferencia de prensa la doctora expuso que en breve dará a conocer su gabinete y si continuará con las “mañaneras” como las de su antecesor.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum confirma nuevas reformas que acordó con AMLO

¿Dónde vivirá Sheinbaum una vez que sea Presidenta de México?

Actualmente, Claudia Sheinbaum vive con su esposo José María Tarriba en un departamento rentado en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).

En un distintos videos ha mostrado su hogar y los artículos que hay en ella, como fotografías, pinturas y objetos con valor sentimental.

La presidenta electa aún no se pronuncia con claridad sobre dónde vivirá una vez que tome posición el próximo 1 de octubre; no obstante, en diversas entrevistas ha dejado abierta la posibilidad de seguir los pasos de AMLO y vivir en Palacio Nacional.

Lo que sí se sabe es que Sheinbaum no vivirá en Los Pinos, pues ha asegurado que “el gobernante debe vivir en la justa medianía: nada de camionetas, guaruras, estar alejado del pueblo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre“.

Cabe recordar que, en su momento, los presidentes de México pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde Lázaro Cárdenas del Río hasta Enrique Peña Nieto, pasando por dos del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), vivieron en Los Pinos.

LEER MÁS: ¿Cuándo toma posesión Claudia Sheinbaum tras la salida de AMLO?

Con la llegada de AMLO al poder, la residencia oficial de los mandatarios se convirtió en un Centro Cultural abierto a todo el público, por lo que Palacio Nacional se convirtió en su vivienda en 2018.

MAEP

Metzli Escalante