Ensayo nuclear aislará aún más a Corea del Norte presidente Moon

0
61

Seúl, 3 Sep (Notimex).– El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó hoy su furia y pesar por el ensayo nuclear norcoreano, calificándolo de un error “absurdo” que solo aislará aún más a Corea del Norte.

“Corea del Norte cometió un error estratégico que acelerará su aislamiento de la comunidad internacional mediante sus reiteradas provocaciones, como los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y el ensayo nuclear, que elevan las tensiones en la península coreana y socavan la paz mundial”.

Las declaraciones del presidente de Corea del sur se dieron al inicio de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), mantenida esta mañana poco después de que el país comunista realizó su sexta prueba nuclear.

Posteriormente, Pyongyang afirmó haber llevado a cabo con éxito su ensayo de una bomba de hidrógeno, destacó la agencia Yonhap.

Moon dijo que Corea del Norte debe darse cuenta de que no puede asegurar su seguridad y el desarrollo de su régimen mediante armas nucleares y misiles.

Agregó que el Norte debe declarar la interrupción de sus programas nucleares y de misiles y regresar a la mesa de diálogo lo antes posible para garantizar su seguridad y su futuro.