Detiene a 10 estudiantes propaletinos en Universidad de Texas (VIDEOS)

Al menos a 10 personas que participaban en una protesta estudiantil en el campus de la Universidad de Texas en Austin en apoyo de Palestina fueron detenidos este jueves
0
808
Estudiantes propalestinos detenidos por agentes

Este jueves, en la Universidad de Texas en Austin, la policía detuvo a 10 personas que participaban en una protesta estudiantil en apoyo de Palestina, esto en medio de la guerra entre Israel y Hamas.

De acuerdo con medios locales, los detenidos, quienes también son estudiantes, exigen que la universidad deje de invertir en fabricantes que suministran de armas a Israel, mismas que emplean en sus ataques contra Gaza.

Los jóvenes se habían reunido frente al Gregory Gym de la universidad con planes de marchar hasta el South Lawn, ahí se sentarían a lo largo del día.

Para el medio día en el sitio ya había poco más de 200 estudiantes, sin embargo, se presentó un número grupo de policías quienes anunciaron que, de no propagarse, podían enfrentarse a cargos penales por allanamiento de morada.

Finalmente, y después agredirlos y amenazarlos continuamente con detenerlos, los policías detuvieron a 10 estudiantes, quienes al parecer eran los que estaban convocando a la manifestación.

Llamna Gómez Pardo