Aumenta flujo vehicular por cierre de avenidas en La Paz

El cierre de calles por las obras de reconstrucción de pavimento ha derivado en un aumento considerable del flujo vehicular en las principales avenidas de La Paz
0
908
Obras de remodelación

Las obras de reconstrucción de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Forjadores de Sudcalifornia han aumentado el flujo vehicular en la avenida Francisco J. Mújica, La Paz. Los trabajos de remodelación de asfalto buscan mejorar la calidad de las calles y ofrecer una mejor experiencia de conducción, pero algunos ciudadanos no están conformes con el proyecto.

Martín es un peatón que considera que las obras han derivado en un caos vial en las inmediaciones de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se concentran decenas de vehículos a todas horas para bajar y subir pacientes que asisten a citas médicas o personas que realizan distintos trámites hospitalarios.

“Cada vez va peor, deben buscar horarios para hacerlo y sobre todo para nosotros que trabajamos sí se complica bastante. Tenemos que buscar otras vías y por todos lados está igual ahorita, por todos lados está el caos y perdemos mucho nosotros como trabajadores y tardan demasiado tiempo para una obra que en 15 días puede tardar hasta un mes o dos meses”.

Ángela es una conductora que tampoco está conforme con el cierre temporal de vialidades. A ella se le dificulta mucho circular por caminos alternos para poder llegar a sus destinos.

“Pues muy mal, la verdad, yo en la mañana que llevaba a mi hijo a la prepa es un caos, y no sabes ni por donde pasar porque si me complicó mucho, la verdad. Si, pésimo”.

Pero existen otras caras de la moneda. Benjamín considera que los trabajos de construcción beneficiarán a la sociedad, pero piensa que hacen falta más señalizaciones de tránsito para prevenir accidentes.

“Hace falta más señalización porque en mi caso, como no soy de aquí, para poder acceder a un lugar de la ciudad no hay indicaciones claras. Nos perdemos muy fácil para poder transitar, y veo que están habilitando y muy bien, porque si era un problema bastante severo el tema del vado, sin embargo, hace falta más señalización”.

Se prevé que el cierre de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Forjadores de Sudcalifornia se prolongue por al menos tres meses debido a que la pavimentación se hará con concreto hidráulico.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasCierre vial