“Mira entre la X y la B en tu teclado”: Los mejores MEMES de este trend y su significado

El nuevo trend "mira entre la X y la B en tu teclado" provocó que los internautas crearan memes alrededor de él.
0
1306
"Mira entre la X y la B en tu teclado": Los mejores MEMES de este trend y su significado

“Mira entre la X y la B en tu teclado” o algunas otras letras es un trend en redes sociales que tomó fuerza esta semana, aunque algunos internautas aún no logran entender de qué se trata, por lo que crearon memes alrededor de él.

¿Cuál es su origen?

Este meme tiene origen en la plataforma 4chan en el 2021, y su primer uso fue el 11 de mayo de 2024, de acuerdo con el sitio Know Your Meme, donde una publicación hizo referencia al personaje Yui Hirasawa, del anime K-On!.

La publicación decía “mira tu teclado entre la T y la O”, ya que entre esas teclas están las letras Y, U e I, que hacen referencia al nombre del personaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te rompieron el corazón? Tips para sobrevivir al termino de una relación de pareja

¿Cómo tomó fuerza?

En este mes el trend resurgió en X, cuando los usuarios comenzaron a utilizar la frase “mira tu teclado entre” y mencionan determinadas letras para referir iniciales de personajes, figuras públicas o iniciales de una palabra.

Este chiste sólo lo entendieron algunos grupos de usuarios, por lo que generó confusión entre el resto de internautas, pero poco poco se extendió su significado en Internet.

Incluso marcas y empresas comenzaron a ser parte del trend, por ejemplo, el Club Deportivo Guadalajara, quien escribió “Mira tu teclado entre la G y la K” para hacer referencia a Javier Hernández, mejor conocido como “El Chicharito”.

 

Internautas confundidos

Algunas personas opinaron que este trend es diferente a otros, ya que pone a prueba la creatividad al tratar de descifrar un código. Es por ello que al principio se confundieron, e incluso algunos internautas culparon a su edad de no entender a la “juventud de ahora”.

Otros más comentaron que ya están cansados del meme, pues aseveran que es uno de los peores en la última década.

LEER MÁS: ¿Tienes problemas para dormir? Esta planta puede ayudarte

MEMES

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasmemesTrend