Ayuntamiento de La Paz compra 14 patrullas y solo les entregan 10

El Ayuntamiento de La Paz adquirió 14 patrullas con un costo de más de un millón de pesos cada una
0
1016
Funcionarios exhibiendo las patrullas compradas

El Ayuntamiento de La Paz compró 14 unidades de patrulla pick-up a través de una licitación con la empresa Comercializadora y Desarrolladora de Proyectos S.A. de C.V. por un monto de 16 millones 903 mil 600 pesos. Dividiendo dicha cantidad por cada vehículo da como resultado 1.2 millones de pesos.

Cabe mencionar que de momento solo se entregaron 10 unidades vehiculares, los cuatro restantes serán entregados posteriormente debido a problemas con el proveedor. Así lo comentó la alcaldesa de La Paz, Martha Páez Osuna.

“Son 14 patrullas debidamente equipadas, ahorita pueden ver ustedes 10, pero las cuatro restantes van a estar en las próximas dos semanas por problemas del proveedor, pero todo está ya listo prácticamente, aún con el retraso del proveedor, y es con recurso federal obviamente”.

Las patrullas tienen como objetivo fortalecer las tareas de seguridad en diversas delegaciones y subdelegaciones del municipio. Hasta el momento, se han entregado diez de estas unidades, que se destinarán a las labores de seguridad en áreas como Los Barriles, El Valle del Carrizal, San Antonio, Los Planes, El Sargento, Los Dolores, El Centenario, San Pedro y Pescadero..

“No podíamos esperar retrasar esta entrega porque son muy importantes para nuestras comunidades y para la misma ciudad de la Paz, la seguridad, entonces era ya necesario entregarlas, aunque queríamos por la veda electoral que está ahorita, aplazarlo, pero ya no podíamos retrasarlo más”.

La alcaldesa explicó que la entrega tardía de las cuatro patrullas faltantes será hasta en dos semanas después.

 

LLM

Raúl de León