Fortalecen con la entrega de equipos el Programa Huertos de Traspatio en La Paz

Cada paquete consistió en un tinaco de 1200 litros de capacidad, 80 metros de cintilla para riego por goteo
0
196
Personas del programa de huertos

La Dirección Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Ayuntamiento de La Paz, fortalece el Programa Huertos de Traspatio con la entrega de tinacos, sistema de riego por goteo, semillas, entre otros aditamentos, a 16 familias de la comunidad indígena y afromexicana radicadas en nuestro municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Concepción Salazar Reyes, quien señaló que la entrega se realizó en el Huerto Comunitario Guamúchil de la Asociación Civil Raíz de Fondo, en donde se han realizado las diferentes capacitaciones que concluyeron con la segunda entrega de estos beneficios.

Detalló que cada paquete consistió en un tinaco de 1200 litros de capacidad, 80 metros de cintilla para riego por goteo con el sistema de conectores, mangueras, semillas de cilantro, rábano, calabaza, tomate, lechuga, zanahoria y espinaca.

Salazar Reyes puntualizó que los beneficiados ya tienen los conocimientos para la creación y/o rehabilitación de huertos en sus domicilios, y con ello mejorar la capacidad de producción básica de sus alimentos, la cual además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo, ayudando a fortalecer la integración y el trabajo en equipo.

EU