Entregan los galardones del Primer Premio Estatal de Derechos Humanos de BCS

Cinco personas fueron acreedoras del Primer Premio Estatal de Derechos Humanos de BCS, cuya ceremonia se celebró este viernes
0
886
Premio Estatal de Derechos Humanos de BCS

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de galardones del Primer Premio Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur. El evento se llevó a cabo en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música. En él, autoridades y población en general se dieron cita para celebrar a los ganadores.

Charlene Ramos Hernández, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), destacó que el objetivo de este premio era otorgar un reconocimiento a personas que han realizado aportaciones o actividades extraordinarias relativas a la promoción, difusión, defensa y protección de los Derechos Humanos en el estado.

“Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, que con este evento conmemorativo, premiando a la ciudadanía, premiando a las personas que fueron seleccionadas en cada una de estas categorías”, destacó.

La comisionada indicó que, en total, recibieron 23 solicitudes de personas que buscaban ser acreedoras a este premio. Cada una de ellas envió, dentro de la documentación para su registro, un escrito explicando el trabajo que han hecho en pro de los Derechos Humanos.

“Tuvimos casi tres horas de debate intenso, analizando cada expediente, cada solicitud y determinando porque, aunque sabemos que absolutamente todas las personas tuvieron aportaciones muy valiosas para la ciudadanía, pues solamente se podía elegir a la persona que llegara a este alto nivel de una aportación extraordinaria o innovadora en cada uno de estos rubros”, dijo.

Los ganadores del Primer Premio Estatal de Derechos Humanos fueron:

  • Uriel Alberto Godoy Velázquez, en la categoría Academia, Ciencias y Arte;
  • Martín Enrique Sánchez Nuñez, en la categoría Periodistas y Personas Comunicadoras;
  • Óscar Issa Zamora Camacho, en la categoría Personas Servidoras Públicas;
  • Mónica Jasis Silberg, en la categoría Ciudadanía; y
  • Verónica Gabriela Galindo Zendrero, en la categoría Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur.

LM

Andrea Villarreal