Ernesto Ibarra denuncia vandalismo político por parte de la 4T en Los Cabos

Durante una reunión con empresarios de Cabo San Lucas, el candidato Ernesto Ibarra Montoya acusó al equipo de la 4T de realizar actos deshonestos al vandalizar la propaganda de su coalición conformada por PRI, PAN y PRD lanzó duras críticas contra la 4tT clasificándolos de "pillos"
0
839
Candidato Ernesto Ibarra Montoya

En una reunión con la iniciativa privada de Cabo San Lucas, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por la alianza “Juntos por BCS”, Ernesto Ibarra Montoya, hizo una denuncia. Afirmó que el equipo del candidato de la 4T está presuntamente llevando a cabo actos deshonestos al vandalizar la propaganda de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD.

Según lo expresado ante los medios de comunicación, Ibarra calificó a la coalición Morena, Verde Ecología y PT como “pillos” y “cochis” debido a lo que él considera son acciones en contra de su campaña. Además, el candidato realizó señalamientos directos contra funcionarios de la dirección municipal de salud y del gobierno estatal, a quienes acusa de estar operando la campaña de Christian Agúndez.

“¿Sabes cuál es el problema? Que conozco lo “pillos” que son. Saben cómo actúan, sé cómo se están preparando, se lo que están haciendo, se las listas que traen, se absolutamente todo. Quitan lonas en la madrugada y ponen las suyas, los invito a que vayan a hacer un recorrido. Pregúntele a la gente, se van a asustar del porcentaje de la gente que le van a decir que la lona se la pusieron en la noche. Son “cochis y trompudos”, les traemos una sorpresa más adelante de todo lo que hemos documentado. Hay un doctor, no voy a decir el nombre, que trabaja en el municipio y otro en el gobierno del estado que andan operando con todo”.

A pesar de lo que dice que son “intentos por afectar su campaña”, Ibarra comentó que está sorprendiendo al aumentar en ocho puntos en las encuestas. Reconoció que Morena es un partido que se encuentra a nivel nacional por encima de la derecha, pero resaltó que los perfiles de cada partido están marcando la diferencia. Además, señaló que, a diferencia del candidato Christian Agúndez, él está sumando votos a la alianza que representa.

“Son incongruentes, ¿por qué no van a la calle? Solo les puedo comentar que tenemos una encuesta dónde nos da la sorpresa que durante este mes subió ocho puntos y ellos lo saben; les vamos a dar una “paliza”. Cuando comenzó la campaña había un empate, yo reconozco que Morena esta arriba de la derecha, y eso todo mundo lo sabe. Pero cuando pones al candidato, el candidato le quita 18 puntos al partido y la coalición; el doctor Ibarra sube al partido”.

En los próximos días, Ernesto Ibarra tiene previsto presentar las supuestas denuncias que tiene contra Christina Agúndez. Según el candidato del PAN, el hartazgo de la ciudadanía con la llamada cuarta transformación (4T) será el factor determinante en las próximas elecciones.

GC

Luis Castrejón