¿Cómo proteger tu hogar o negocio con sistemas de videovigilancia?

Un experto explicó las opciones y costos de los sistemas de videovigilancia más eficaces y con mayor tecnología contra robos de hogares y negocios en La Paz.
0
711
¿Cómo proteger tu hogar o negocio con sistemas de videovigilancia?

Instalar un sistema de alarmas y de videovigilancia en un hogar o negocio puede proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad ante la posibilidad de un intento de robo. Los costos de instalación pueden variar dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente.

El director de una compañía especializada, Alejandro Benítez, dio a conocer algunas de las opciones que se manejan actualmente ante el avance de los dispositivos tecnológicos.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujer pierde su vuelo en EU y enfurecida insulta a empleados de aerolínea… equivocada

“Pueden ser cámaras autónomas para un negocio o casa. Los precios van de una renta mensual o paquetes completos con la cámara individual que uno las trae en el celular, en la tablet o en la computadora. Esos paquetes pueden variar desde mil 500 o 2 mil pesos para arriba, depende de las características y calidad que se quiera manejar”.

Explicó que los sistemas más solicitados son aquellas cámaras de seguridad que son capaces de grabar en completa oscuridad, como si fuera de día.

“Si a una persona la viéramos en las cámaras de hace ocho o 10 años la veríamos que trae una camisa roja, chamarra azul, gorra de otro color, la veríamos en escala de grises en las cámaras antiguas. Ahora no. Ahora es posible verle los detalles hasta del color de zapatos que trae, el color de la camisa, eso es mucho avance en la tecnología, y es equipo muy económico”.

¿Cómo proteger tu hogar o negocio con sistemas de videovigilancia?

Alejandro Benítez dijo que estos sistemas proporcionan una vigilancia constante y pueden disuadir a potenciales delincuentes que acechan propiedades y comercios. La sofisticación de estos sistemas se ha probado con éxito en centros comerciales para prevenir robos.

“Esto lo estamos aplicando en los centros comerciales, en algunos de ellos no falta una persona que vaya y robe, entonces esa cara se da de alta en otros centros comerciales, y cuando esa persona entra en otro, inmediatamente da aviso a los guardias de seguridad de que esa persona en otro centro comercial hizo algo ilícito”.

LEER MÁS: ¿Quieres ahorrar gasolina? Te damos algunos consejos para hacerlo en esta época de calor

El experto dijo que la instalación de cámaras de videovigilancia es una medida preventiva, pero también es importante complementarlo con otras más, como sistemas de alarma, cerraduras de calidad e iluminación adecuada para proteger al 100 por ciento cualquier propiedad, y evitar pérdidas de artículos u objetos de valor en hogares y comercios.

MAEP

Imberth Rondero