Sigue estos 10 consejos clave para extender la vida útil de tu celular

En Tribuna de México te damos 10 consejos claves para alargar la vida útil de tu celular y evitarle daños antes de tiempo.
0
1430
Sigue estos 10 consejos clave para extender la vida útil de tu celular

El 95 por ciento de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil, de acuerdo con Statista en su último reporte de 2023. Y con ello se pone en el foco la preocupación de los usuarios sobre la durabilidad de sus aparatos.

Actualmente hay un constante ritmo de innovación y lanzamiento de nuevos modelos, pero la búsqueda para alargar la vida útil de los celulares es una prioridad todavía.

Es por lo anterior que te presentamos algunas recomendaciones para evitar daños antes de tiempo a tu teléfono móvil.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ponte atento! Estos son los celulares que ya NO tendrán WhatsApp en mayo

Consejos para prolongar la vida útil de tu celular

1. Protégelo con una funda y protector de pantalla

Esta es una de las formas más sencillas de prolongar la vida de dispositivo, ya que le brindas una protección física ante las caídas que pueda sufrir.

El evitar daños en la pantalla también evitará que tengas que reemplazarlo de manera prematura.

2. Actualiza el sistema operativo

Las actualizaciones de software mejoran la seguridad y el rendimiento del dispositivo, ya que éstas suelen ser más eficientes en términos de consumo de energía y recursos.

3. ¡Cuida tu batería!

La batería es un elemento crítico para tu celular y el que más debes cuidar, así que evita que se descargue por completo, y cárgalo cuando le quede cerca de un 20-30 por ciento de energía. Igualmente, no lo sobrecalientes.

4. Limpia y protege tu pantalla y carcasa

Mantener los accesorios de tu celular libres de polvo y suciedad ayuda a que no se raye; incluso a que tu propia piel se infecte.

Usa un paño suave y evita productos químicos agresivos que puedan dañar el revestimiento.

5. Aplicaciones de monitorización de la salud del dispositivo

Tu celular contiene una aplicación de monitoreo de salud, la cual te alerta de posibles problemas, como temperatura elevada del procesador o la degradación de la batería, así que úsalas.

6. Copias de seguridad

Haz copias de seguridad de tus datos para que no pierdas la información en caso de que tu celular sufra de un daño irreparable.

7. Cuanto más exijas al teléfono, más desgaste

Los procesadores del celular se dividen en tareas de alta demanda y baja demanda. Si los llevamos al límite con mucha edición de video, grabación en alta resolución, juegos, etc., el desgaste será más rápido.

8. No lleves la memoria al límite

No esperes a que te llegue la notificación de que tu celular tiene poco espacio de almacenamiento, ya que si se sobrecarga poco a poco puede volverse más lento y rendir forzado.

LEER MÁS: Pareja roba celular a niño con Síndrome de Down en Monterrey; los exhiben en redes sociales

9. Hazle un reset

Resetear el teléfono de fábrica una vez al año borrará el caché y archivos temporales; lo dejará como recién salido de la caja y puedes aprovechar el momento para hacer limpieza de apps, archivos multimedia y más.

10. ¡No lo mojes!

Podrá parecer bastante obvio, pero si eres de las personas que meten su celular para poner música cuando se meten a bañar, estás exponiéndolo a ambientes húmedos. Esto provoca circuitos internos.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCelular