COBACH de BCS podría irse a huelga; exigen aumento salarial

El SUTCBEBCS pide el aumento salarial del 15%; de no obtener una respuesta de las autoridades, los COBACH se irán huelga
0
1258
Colegio de Bachilleres

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS) se encuentra actualmente en proceso de negociación contractual, con un emplazamiento a huelga programado para el 20 de mayo.

Según declaraciones de José Alfredo Duarte Jiménez, secretario general del sindicato, explicó que se están programando reuniones con el Gobierno del Estado para revisar su pliego petitorio, el cual incluye la demanda de un aumento salarial del 15%.

“Nosotros estamos ahorita en proceso de negociación contractual, tenemos emplazamiento a huelga para el día 20 de mayo. Ya en la próxima semana nos vamos a empezar a reunir con Gobierno del Estado para empezar a revisar nuestro pliego petitorio. En cuanto a que nosotros vayamos ahorita a salir a la calle lo veo complicado”.

Aunque Duarte reconoció la justicia de las demandas de los trabajadores, pero destacó la importancia de encontrar formas de manifestarse que minimicen el impacto en terceros.

“Sí hacemos manifestaciones, pero no bloqueos de calles. Yo siento que la ciudadanía es quien menos tiene que salir afectada en esta situación. Nosotros por ejemplo, vamos y hemos hecho paro en el Gobierno del Estado, plantones en Finanzas, pero ya la toma de calles es otra instancia y sí yo difiero un poquito en esa situación. Yo sé que las demandas de los compañeros son justas pero habría que buscar las formas de manifestarse”.

Puntualizó que anteriormente se llevó a cabo una reunión con José Saúl González Núñez, secretario general de Gobierno, con el objetivo de iniciar conversaciones sobre el pliego petitorio del gremio. Durante la reunión, ambas partes acordaron dar inicio a las negociaciones la próxima semana entre el miércoles o jueves.

GC

Raúl de León
EtiquetasCobach