Guardia de seguridad frustra robo en supermercado de La Paz (VIDEO)

Un guardia de seguridad logró evitar un robo de mercancía en un supermercado, tras su intervención la pareja logró huir, esto en la colonia Santa Fe de La Paz
0
1939
Pareja que intentó robar supermercado

En una muestra de valentía y profesionalismo, un guardia de seguridad logró frustrar un intento de robo en un supermercado de la colonia Santa Fe en la ciudad de La Paz. Los hechos, captados el 26 de abril por cámaras de seguridad, muestran los momentos en la que dos sujetos recorrieron los pasillos de la tienda para ocultar varios productos en una bolsa de mandado.

Sin haber pagado el costo de los artículos, ambos caminaron rumbo al estacionamiento con todo y carrito de compras. El vigilante se percató de la situación y los interceptó en la salida, provocando que los individuos lo empujaran para salir corriendo.

Delincuentes intentando robar supermercado

Afuera del supermercado los esperaba un auto compacto gris que abordaron para huir a toda velocidad por las calles Santa Rosa y San Fernando. La oportuna intervención del guardia fue fundamental para evitar que el robo se consumara. A pesar de sufrir golpes luego de caer al suelo tras ser agredido por los individuos, el elemento de protección consiguió que ambos desistieran del delito optando por escapar del lugar.

Los empleados y algunos clientes solo alcanzaron a ver cuándo los dos presuntos ladrones subían al carro en el que se fueron con rumbo desconocido. Algunas personas auxiliaron al guardia ayudándolo a levantarse del piso.

Pese a que el gerente del supermercado interpuso una denuncia por intento de robo a lugar cerrado, los hombres no han sido identificados. Los grupos de denuncias de Facebook fueron la plataforma elegida por los afectados para dar a conocer los hechos y pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con la pareja de fugitivos.

Pareja de ladrones huyendo

Los dos individuos de tez blanca, estatura mediana que portaban gorras y vestían indumentarias casuales, aún no han podido ser ubicados por las autoridades. Usuarios de redes sociales vieron positiva la difusión del caso para que más supermercados locales estén alertas ante la posible visita del mismo par de delincuentes.

 

LLM

Imberth Rondero