¿Es seguro conducir en Los Cabos? 574 accidentes viales en 4 meses

Un total de 574 accidentes automovilísticos se han registrado en el municipio de Los Cabos entre enero y abril de este año, la falta de cultura vial dispara accidentes y pone en riesgo vidas
0
1259
¿Es seguro conducir en Los Cabos? 574 accidentes viales

Durante el primer cuatrimestre del 2024, se registraron en Los Cabos 574 accidentes viales, equivalente a un promedio de cinco hechos de tránsito diarios.

Los datos obtenidos mediante una solicitud de acceso a la información revelaron la grave problemática de cultura vial en Los Cabos, que ha generado un aumento significativo de accidentes viales, resultando en daños materiales, lesiones y lamentablemente pérdidas humanas.

En enero, se registraron 110 accidentes con 15 lesionados, mientras que en febrero aumentaron a 144 con 23 lesionados. En marzo, la cifra alcanzó 139 accidentes con 25 lesionados, y en abril se reportaron 181 hechos de tránsito con más de 50 personas heridas. Además, se han contabilizado al menos cuatro víctimas mortales, sin incluir a quienes perdieron la vida en tramos federales.

La delegación de Cabo San Lucas es la zona donde se registra la mayor parte de los accidentes automovilísticos, representando el 73.3% del total de incidentes. Esto se debe a que es la localidad con mayor población y mayor crecimiento en la región.

Generalmente, la delegación de San Lucas registra diversos tipos de accidentes, como no ceder el paso, no guardar distancia, invadir carril, y virar de manera temeraria, entre otros. Por otro lado, en San José del Cabo, de los 153 incidentes registrados entre enero y abril de este año, el 97.3% se debió a falta de precaución.

 

AT

Daniela Lara