Madre de Ricardo Peña Salas es el impulso para los logros del sudcaliforniano

Tras la calificación de Ricardo Peña Salas a los Juegos Olímpicos de París en 2024, Danira Salas madre del ciclista asegura sentirse emocionada de ver al sudcaliforniano triunfar en las pistas
0
1175
Madre de Ricardo Peña Salas es el impulso para los logros

Ricardo Peña Salas, el ciclista sudcaliforniano que recientemente clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de ómnium, destaca por su talento. Esto se ha logrado con el apoyo que le ha dado desde pequeño su madre, Danira Salas.

Danira es pilar fundamental desde el inicio. Fue a temprana edad cuando se le inculcó la disciplina, perseverancia y el amor por este deporte. Ella ha estado presente en sus entrenamientos, competencias y momentos más importantes, alentando y creyendo en su potencial.

En entrevista, Danira Salas dijo que ella es la mayor aficionada a lo que realiza su hijo. Comentó que se alegra cada vez que consigue un logro, el cual pueda ver en la tele o enterarse en los diversos medios informativos. Sabe que al ir a Juegos Olímpicos Ricardo está cumpliendo su sueño.

“Para él lo es todo el ciclismo desde pequeño y ahora el verlo cristalizar su sueño para mi es lo máximo, estoy orgullosa de él ya que al estar en donde esta ahora y verlo triunfar es lo mejor para mi esa satisfacción indescriptible de que tu hijo logre sus sueños, es lo mejor, no lo puedo describir”.

Salas mencionó que el ciclismo fue pilar fundamental en la vida de Ricardo desde joven, ya que a muy temprana edad se destacó dentro de academias infantiles en ese deporte, pero fue trascendiendo hasta llegar a ser multimedallista en Nacionales Conade y otras competencias internacionales.

“Él desde pequeño tomaba la bicicleta, entonces lo metimos a un club en donde estuvo bien entrenado y poco a poco fue destacando hasta que al pasar de los años fue convirtiéndose en el gran ciclista que es hoy en día, y me da gusto verlo triunfar porque ahora viene su más grande reto”.

Ricardo Peña Salas se mostró agradecido por todo lo que ha representado su madre a lo largo de su carrera de 20 años, donde destaca la obtención de medallas en Nacionales Conade y campeonatos con la selección nacional.

“Siempre están presentes los padres, tanto mi mamá, papá, familia y amigos y todos hacen que esto sea posible, a cualquier atleta que le preguntes, su familia es la inspiración y con los míos no es la excepción, están ahí en cada victoria y cada derrota quees donde más necesitas en apoyo”.

El atleta es uno de los ciclistas que logró plaza para México tras acumular los puntos de ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y con ello conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia, junto a la también ciclista sudcaliforniana, Yuli Verdugo, estará encarando la máxima fiesta internacional.

Enrique Elorza