¿Cuáles son los mejores lugares en Los Cabos para practicar running?

El running se ha convertido en la actividad física favorita de muchos en Los Cabos. Descubre las mejores rutas para correr, desde la zona hotelera hasta las cumbres de los cerros, y disfruta de las vistas mientras ejercitas tu cuerpo
0
825
Running

En los últimos años, el running se ha convertido en el ejercicio predilecto de muchos jóvenes y adultos que buscan mejorar su calidad de vida sin necesidad de invertir mucho tiempo de su rutina diaria. En Los Cabos, tanto turistas como lugareños se han sumado al movimiento al salir de sus hogares en búsqueda de nuevas aventuras deportivas.

Si desconoces el término “running”, este se refiere a la acción de correr en una velocidad moderada con tiempos y distancias establecidas. Los “runners”, como son conocidos, se dedican a explorar nuevos espacios naturales mientras ejercitan sus condiciones cardiorrespiratorias.

Al ser un deporte que no requiere de gastos excesivos, todos tienen la posibilidad de practicar el running. En tu kit de iniciación, necesitarás ropa cómoda, calzado adecuado e hidratación suficiente para vivir la experiencia al máximo. En caso de que quieras subir de nivel, puedes adquirir un reloj inteligente que se especializa en medir tu rendimiento como son las distancias recorridas y la velocidad de tus pasos.

En nuestro municipio, contamos con variedad de lugares con los que puedes comenzar a realizar running sin problema alguno. Algunos de estos sitios son la zona hotelera y el Cerro de la Chiva en San José del Cabo. Mientras que en Cabo San Lucas, puedes visitar la Marina o el Cerro de la Z.

Estos son otros spots en Los Cabos que puedes probar de manera solitaria o con amigos:
* Cañón de Costa Azul
* Bulevar Tiburón
* Circuito El Tezal
* Cerro de la Antenas
* Cerro de las Torres

Si eres nuevo en esto, es fundamental que te tomes en serio el calentamiento para proteger tus articulaciones antes de comenzar. Del mismo modo, al finalizar tu sesión, los estiramientos ayudarán a relajar los músculos y acelerar la recuperación. No pierdas la oportunidad de explorar esta disciplina que gana cada vez más adeptos. Establecer metas alcanzables y disfrutar del proceso son consejos clave para mantener la motivación a largo plazo.

EU

Sergio Valdez