Bajo escombro de basura se encuentra campo de futbol en La Paz

Tras diez meses bajo los escombros de basura, la zona bajo las gradas del campo de futbol ubicado en la colonia Agustin Olachea se encuentra en la misma situación y no ha recibido atención, representa un foco de infección para deportistas
0
698
Basura en campo de futbol

Vecinos de la colonia Agustín Olachea por tercera ocasión en un lapso de 10 meses denuncian el estado en que se encuentra la zona de almacenamiento bajo las gradas del campo de fútbol Juan González Rubio, ubicado en la calle Vicente Guerrero. El sitio de resguardo contiene una cantidad excesiva de basura, lo que genera un ambiente insalubre y representa un riesgo para la salud de la comunidad.

Maribel Gutiérrez, quien es residente en esa zona y volvió a hacer la denuncia a las autoridades, enfatizó que el problema no se acaba al pasar del tiempo, ya va casi un año y no ha recibido respuesta alguna.

“Se supone que están en campaña y es cuando más necesitan de uno y nada que aparecen con propuestas para este lugar, así estamos desde hace casi un año y pasa el tiempo y nada que resuelven, júralo que así seguirá y nadie hará nada por este campo que hasta eso está en buenas condiciones, el problema es la basura”.

Alejandro Covarrubias, otro colono, dijo que no es de calidad que esté en esa situación el inmueble, aun cuando a los deportistas se les exige mejores resultados y tiene los campos en esa situación.

“Vergüenza que les pidan a los muchachos resultados y los tengan en esta calidad, no nada más es este estadio hay muchos otros que he visto en las noticias están igual o peor y no hacen nada por solucionarlo, nadie da respuesta, es una pena y tristeza lo que pasan los deportistas”.

Los habitantes de la colonia, reiteran el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, solicitando también la colaboración de la comunidad para mantener el campo limpio y evitar tirar basura en el lugar.

Es importante resaltar que es la segunda ocasión en menos de seis meses que este informativo visita ese lugar y puede constatar que se encuentra en las mismas condiciones que las ocasiones anteriores.

EU

Enrique Elorza