Escufi continúa formando jóvenes en Educación Física en BCS

Esta semana es el cierre de inscripción en la Escufi, misma que ha tenido un aumento en la matrícula reflejando el interés de los jóvenes en la enseñanza de la educación física en BCS
0
3175

La Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur (Escufi) ya inició con su periodo de inscripciones para segundo, cuarto, sexto y octavo cuatrimestre, del 30 de enero al 2 de febrero, para la Licenciatura en Educación Física, el cual busca Formar licenciados que puedan fungir como docentes en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal.

Los requisitos para la inscripción son cumplir con la Normatividad Vigente de las Normas de Control Escolar, así como el proceso de reinscripción oficial en la fecha establecida según el calendario escolar y presentar el Comprobante de aportación semestral y los documentos para hacer oficial su reinscripción.

Al respecto, Jesús Alonso Bojórquez Lizárraga director del Escufi habló del crecimiento que han tenido los estudiantes por la enseñanza en la cultura física, dijo que la aceptación ha venido de menos a más y se puede ver en la matrícula de la escuela.

“Vamos muy bien, de hecho, de unos años a la fecha, si se ha visto el aumento en los estudiantes y los egresados que tenemos y nos sentimos contentos por eso, te puedo decir que a comparación del 2021 hemos crecido un número importante de alumnos y nos da gusto, vamos a seguir trabajando a favor de la actividad”.

El director del plantel reiteró que dentro de su alumnado hay atletas que actualmente están en competencias nacionales como los Conade o torneos representativos para Baja California Sur y forman una carrera deportiva previo a la docencia física.

“Muchos de nuestros estudiantes están en Conade, han tenido medallas, nos representan y eso nos da mucho orgullo porque cuando sean egresados podrán presumir que fueron formados en Escufi y estarán listos para lo que sea que quieran hacer en su futuro, pero llevan las bases y están preparados”.

Finalmente, Bojórquez Lizárraga recordó que el periodo máximo para la inscripción es hasta este viernes 2 de febrero, cabe señalar que tan solo en 2023 egresaron 16 alumnos de la Licenciatura en Educación Física.

EU

Enrique Elorza