En esta fecha inaugurarán el puente de la Colosio en La Paz

El gobernador de Baja California Sur indicó que el puente de la Colosio se concluirá de acuerdo a los tiempos establecidos
0
883
Esta es al fecha en la que inaugurarán el puente de la Colosio

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció la próxima inauguración del puente de la Colosio, en La Paz. La obra, según detalló, quedaría lista para el mes de agosto, antes de que lleguen las lluvias fuertes a la ciudad.

“En un mes y medio deben de estar ya listo para evitar que nos lleguen las lluvias copiosas. Yo espero que sí. Estuve ahí hace unos días y muy bien va la obra. Va de acuerdo al tiempo. Sin embargo, tú sabes que se empieza tardíamente y se retrasa. Yo espero que no pase mayor tiempo”, precisó.

El puente en construcción se ubica en el vado del bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles Toronja y Durango. En dicho punto se han registrado múltiples accidentes durante la temporada de lluvias debido a que las personas cruzan el arroyo sin precaución. Para evitar este tipo de incidentes, y para que la ciudadanía pueda transitar por la zona cuando llueve, se decidió construir un puente de cajones.

Sobre las otras obras de infraestructura vial, el mandatario estatal señaló que tanto este año como el siguiente seguirán trabajando en la pavimentación de las principales avenidas. Reiteró el compromiso de colocar concreto hidráulico en la mayor parte de los bulevares General Agustín Olachea y Forjadores de Sudcalifornia.

“Este año vamos a terminar con lo planeado de pavimentos y demás y vamos a lograr que La Paz vaya cambiando. Ya vamos a terminar Las Garzas. Vamos a dejar otro tramo de Las Garza para el próximo año. También Forjadores prácticamente lo estamos terminando”, mencionó.

Por último, adelantó que también tienen proyectada la pavimentación de calles de El Centenario, Los Planes y Todos Santos, además de las vialidades aledañas al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz, las cuales suelen sufrir inundaciones.

 

AT

Andrea Villarreal