Edificio construye estacionamiento privado en el centro y deja sin banqueta a transeúntes

La colocación de postes metálicos para apartar los cajones de estacionamiento en la calle Colorado ha afectado el acceso de personas
0
1893
Banqueta obstruida por estacionamiento

Vecinos de la colonia Centro en San José del Cabo han alzado su voz ante una polémica situación que involucra al edificio “Atrium San José”. Recientemente, se han presentado denuncias ciudadanas que indican que este edificio de nueva construcción ha llevado a cabo la planeación y construcción de un estacionamiento sobre lo que anteriormente era la banqueta de la calle Coronado, en plena cabecera municipal.

El equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de México se hizo presente en la zona para verificar la veracidad de las denuncias y constató la presencia de al menos 8 cajones de estacionamiento que ocupan una gran parte de la calle Colorado, perteneciente a la colonia Centro. Lo más preocupante de esta situación es que el estacionamiento parece ser de carácter privado, ya que se han colocado cadenas para evitar que cualquier otro vehículo haga uso de esos espacios.

Los vecinos afectados expresaron también su preocupación por el acceso a personas con discapacidad, ya que la construcción del estacionamiento ha obstaculizado una rampa destinada a facilitar el tránsito de personas con movilidad limitada. La colocación de postes metálicos para apartar los cajones de estacionamiento ha generado dificultades para estas personas, quienes se ven obligadas a transitar por la carpeta asfáltica, exponiéndose a un considerable tránsito vehicular debido a la cercanía del lugar al palacio municipal.

Las denuncias buscan hacer frente a esta situación y garantizar el respeto al espacio público, así como la accesibilidad y seguridad para todas las personas que transitan por la zona. Los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas para resolver esta problemática y restablecer el orden en una calle que ha sido afectada por la construcción del estacionamiento privado.

Daniel Gudiño