Obras de la SICT vuelven un caos la Transpeninsular

Automovilistas de Los Cabos denunciaron que las obras de mantenimiento de la SICT están ocasionando congestionamiento vial, por su parte la dependencia señaló que los trabajos continuarán hasta el jueves.
0
857
SICT

Los Cabos, BCS. – A través de la redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, automovilistas del municipio de Los Cabos externaron su molestia por el tráfico que están generando las obras de mantenimiento que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la carretera Transpeninsular dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo. 

Los ciudadanos reportaron las afectaciones desde el kilómetro 12.5, a la altura de la playa Santa María, hasta la zona de la playa el Tule, con dirección a San José del Cabo. De acuerdo con los reportes de los automovilistas, el tráfico comenzó desde la una de la tarde, cuando iniciaron los trabajos de mantenimiento. 

Según los mensajes enviados por los ciudadanos, los trabajos se extendieron a lo largo de dos kilómetros aproximadamente, y provocaron que los automovilistas recorrieran ese tramo en un tiempo de unos 40 minutos. 

Referente a qué obras están realizando, el Centro SCIT creo que no va así en Baja California Sur a través de la red social de Twitter, dio a conocer que del 1 de agosto al 3 agosto, realizará trabajos de renivelación de la cinta asfáltica de la Transpeninsular. Estos trabajos se estiman que se realicen durante el mediodía, por lo que se solicita a los automovilistas tomen sus precauciones y salgan con tiempo de sus hogares o centros de trabajo. 

De acuerdo con el itinerario de obras, el día de mañana, a partir de la 01:00 hasta las 06:00 de la tarde, se espera que a la altura del desarrollo turístico El Dorado, se realicen obras de mantenimiento, en dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas. Por su parte, el jueves 3 de agosto la SICT continuará con sus trabajos en el área de Costa Azul.

La dependencia federal exhorta a la población extremar precauciones, respetando los señalamientos e indicaciones que se indiquen en las zonas de trabajo, esto para evitar accidentes o se complique aún más el tráfico.

Luis Castrejón