Estados Unidos niega investigación sobre nexos de AMLO con el narco

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca aseguró que su gobierno sigue trabajando AMLO en temas de migración, entre otros
0
1599
John Kirby

Luego de que durante la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostrara molesto por un supuesto reportaje que estaría por publicar el New York Times sobre los supuestos vínculos de AMLO con el crimen organizado, el gobierno de Estados Unidos ya habló al respecto. 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, fue cuestionado al respecto durante una conferencia de prensa, y expresó, claramente, que el gobierno comandado por Joe Biden no encabeza ninguna investigación en contra de López Obrador

“No hay ninguna investigación en curso sobre el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría sido el encargado de revisar cualquier acusación en ese sentido”, señaló el funcionario estadounidense. 

Además, dejó en claro que siguen trabajando con la administración de la 4T, sobre todo, para solucionar el tema de la migración, que ha incrementado en este 2024. 

“Continuamos trabajando con la administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta administración”, señaló la agencia EFE. 

LEER MÁS: NYT: EU investigó por años supuestos nexos entre el narco y aliados de AMLO

AMLO se lanza contra el New York Times por nuevo reportaje 

Casi al comenzar la mañanera de este jueves, el mandatario mexicano empezó con una serie de descalificativos en contra del reconocido medio de comunicación, pues reveló que pronto publicará otro reportaje sobre supuestos “moches” que gente cercana a él habría recibido durante su campaña, pero ahora de 2018. 

“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculada a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”, dijo el Ejecutivo.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO