Estas son las calles cerradas por repavimentación en La Paz

Debido a los cierres de calles por repavimentación las últimas semanas se ha registrado un caos vial en La Paz
0
475
Calle cerrada en La Paz

Los cierres de calles por trabajos de repavimentación en la ciudad de La Paz han generado descontento entre la población y caos vial, con múltiples congestiones vehiculares en rutas alternas.

A partir del 22 de abril se inició con el cierre total de la circulación del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo bulevar Luis Donaldo Colosio a calle Santiago, así como en el tramo de calle San Antonio a calle La Ribera (bordo), en el cuerpo de los carriles de circulación que va de sur a centro de la ciudad.

Cabe resaltar que se habilitó el carril contrario como doble sentido a la circulación. Sin embargo se sugiere utilizar como vía alterna la Avenida La Paz como conexión a bulevar Colosio o calle Ciprés.

Asimismo se procedió al cierre del bulevar Agustín Olachea Avilés, en el tramo de calle Tenochtitlán a calle Tijeretas. De manera simultánea quedó cerrada la circulación del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el tramo de bulevar Agustín Olachea Avilés a calle Durango, en el carril que va poniente a oriente, por lo que se habilitó el carril vial contrario como doble sentido a la circulación.

Por otro lado, desde el 1 de abril de 2024, se dio inicio a la construcción del puente tipo cajón el cual estará ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, específicamente en el tramo de la calle Durango a bordo de contención.

Ante estos cierres y obras viales, se recomienda a la población tomar precauciones, planificar rutas alternas y respetar las indicaciones del personal en las zonas afectadas. Sin embargo, los ciudadanos expresan, a través de redes sociales, su malestar debido a los inconvenientes ocasionados en el tráfico y la falta de información clara sobre las rutas alternativas disponibles.

GC

Raúl de León
EtiquetasCierre vial