Guiar e informar; este es el éxito de los influencers según Paco Díaz

0
1385
Paco Díaz

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una efeméride que destaca la importancia que esta figura está adquiriendo en nuestra sociedad. Los creadores de contenido, gracias a su popularidad en las redes sociales, ejercen una influencia significativa sobre sus seguidores.

Paco Díaz, locutor de radio en Radiante FM, comentó sobre la diversidad de áreas en las que pueden destacarse estos influencers, a abarcar desde la moda y la belleza hasta la gastronomía o la tecnología. Su éxito se fundamenta en la habilidad para conectarse con sus seguidores y generar contenido atractivo.

“Lo que convierte a una persona en influencer, desde mi punto de vista, es el poder guiar, informar, estar cerca de las personas. En muchas ocasiones decimos que es muy lejana esa cercanía, pero gracias a las redes sociales estamos más cerca de lo que se cree, con un mensajito a través de cualquier comentario que nos quieran hacer llegar, ya sea vía WhatsApp, Facebook, Instagram o TikTok. , ahora con esa cercanía que tenemos en redes sociales”.

Díaz destacó el poder de influencia de los influencers, que pueden llegar a millones de personas, convirtiéndose en un importante canal de comunicación para las marcas que utilizan su popularidad para promocionar productos o servicios. Este papel va acompañado de una gran responsabilidad, y subrayó la importancia de que el contenido que genera sea algo que les apasione para mantener la motivación.

“Tienes que hacerlo tú mismo, hacer lo que a ti te gusta y lo mejor de todo si es un contenido que sirva para nutrir a las personitas que lo ven pues mucho mejor, pero eso sí, tienes que tener mucha constancia y no desesperarte porque en las redes sociales en muchas ocasiones tenemos seguidores a veces no avanzamos a veces sí, a veces en un golpe de suerte tenemos un montón de seguidores y eso es lo que debemos aprovechar”.

Los influencers desempeñan un papel importante en nuestra cultura digital, facilitando la conexión con personas de todo el mundo y brindando la oportunidad de aprender sobre diversas culturas y perspectivas.

GC

Raúl de León
EtiquetasInfluencers